Exigen campesinos al PRD evitar recorte

 

La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, se negó a dialogar con los manifestantes


Todos los partidos, incluido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y su líder, Andrés Manuel López Obrador, muestran desinterés hacia las organizaciones campesinas, acusó el Frente Auténtico del Campo (FAC).

Agregó que la agenda política del PRD no tiene al campo como prioridad, por ello cientos de integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y el Movimiento Social por la Tierra (MST) tomaron la sede nacional de ese partido, al igual que la avenida Benjamín Franklin de la capital.

La acción busca presionar al PRD y sus legisladores para que se pronuncien en contra de los recortes presupuestales que el Gobierno Federal pretende realizar para el próximo año, informó Francisco Chew, líder del MST.

Federico Ovalle, líder de la CIOAC, demandó que se preserven 36 programas “prioritarios” para el sector en materia social y productiva.

Sin embargo, la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, se negó a dialogar con los manifestantes y envió en su lugar a la secretaria general, Beatriz Mojica.