Exigen designar a 12 constituyentes faltantes

 

Mauricio Tabe solicita al Gobierno local definir las reglas del proceso


El líder del PAN capitalino, Mauricio Tabe, urgió al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, nombrar a los 12 integrantes de la Asamblea Constituyente que faltan y a definir las reglas con las que ésta se va a regir.

Acompañado por los diputados constituyentes panistas, llamó a establecer a la brevedad la Junta Instaladora de la Asamblea Constituyente para trabajar en el reglamento, para lo cual afirmó que Mancera debe convocar a las dirigencias de los partidos para escuchar las opiniones sobre la Constitución local y evitar que ésta sea un documento de bajo consenso.

“Hacemos este llamado porque es importante que la Junta Instaladora y las dirigencias de los partidos nos empecemos a reunir para trazar la forma que llevará el reglamento de funcionamiento de la Asamblea Constituyente, no nos podemos esperar al cuarto para el ratito para que por primera vez se reúna la junta instaladora y empecemos a hablar del reglamento”, sentenció.

A 30 días de que tomen protesta los diputados constituyentes, Mauricio Tabe pidió al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que no arriesgue el proceso constitucional y busque el mayor consenso posible, para que la Constitución no se convierta en una bandera ideológica.

“Consideramos que estas reglas pueden dar paso a una Asamblea Constituyente de diálogo y de inclusión, de consenso o a una Asamblea Constituyente donde se favorezca la plancha y el mayoriteo. Tenemos que apostarle a una asamblea donde haya inclusión de todas las voces y por eso consideramos que es muy importante dar paso a la discusión del reglamento”, apuntó.