Exigen diputados evitar impunidad

 

Corresponde a autoridades tributarias determinar si se trata de un caso de fuga de recursos


Diputados del PRI y PRD demandaron al Sistema de Administración Tributaria sancionar a los empresarios y políticos involucrados en el nuevo escándalo de Bahamas Leaks y que hayan incurrieron en evasión de impuestos.

Arturo Santana Alfaro y Ricardo Ramírez, exigieron que de comprobarse alguna ilegalidad en estas operaciones financieras se tendrá que aplicar la ley en contra de todos los responsables que se llevaron sus recursos a esa isla.

Santana Alfaro, secretario de la Comisión de Justicia, considero que este caso es similar al escándalo de Panamá Papers, pero considero que primero se debe de investigar y no actuar con base en señalamientos mediáticos sino que debe ser resultado de una profunda indagación.

Manifestó que corresponde a las autoridades tributarias determinar si se trata de un caso de fuga de recursos.

“Es un asunto de evasión fiscal y no se puede hacer distinción en la aplicación de la justicia la cual tiene que aplicarse a todos por igual. Deben investigarse todos los casos y no solamente basarse en señalamientos, eso quiero dejarlo muy claro, pero cuando ya están comprobados y por esquemas donde están involucrados políticos, empresarios, gente de poder en México, debe aplicarse el marco jurídico legal”.

Por su parte, el diputado del PRI, Ricardo Ramírez, también secretario de la Comisión de Justicia, dijo que es legítimo que la gente lleve su dinero a donde quiera pero lo que es ilegal es que saquen el dinero del país sin avisar a las autoridades.

“Lo que es ilegítimo es que haya una evasión de impuestos; eso será materia de una investigación. La tenencia del dinero en forma legítima es correcta y legal, sin embargo, si hay una evasión de impuesto, por no notificar a las autoridades, pues tendrán que responder por esta situación”, manifestó el legislador.