Exigen PAN y PRI a Morena hacer cambios al PEF 2023 y destine mayores recursos en seguridad

Exigen PAN y PRI a Morena hacer cambios al PEF 2023 y destine mayores recursos en seguridad
Exigen PAN y PRI a Morena hacer cambios al PEF 2023 y destine mayores recursos en seguridad 

Por su parte, el coordinador de los diputados priistas Rubén Moreira retó a Morena votar en contra del Presupuesto de Egresos tal como lo propone el Ejecutivo Federal.


Los coordinadores parlamentarios del PAN y PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Herrera y Rubén Moreira, exigieron a Morena que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 se asignen mayores recursos al rubro de seguridad y en proyectos que impulsen el desarrollo económico del país.

Pidieron a la bancada mayoritaria no aprobar tal cual el proyecto del PEF como lo propone el Gobierno Federal para el siguiente año como ocurrió con la Ley de Ingresos, a la que no le cambiaron ni una coma.

Jorge Romero Herrera

El panista Jorge Romero Herrera adelantó que en la discusión del Presupuesto su bancada exigirá mayor presupuesto para seguridad.

Dijo que uno de los muchos ejemplos de cómo se ha descuidado el tema de la seguridad en México desde que comenzó el sexenio se ve reflejado en la eliminación del FORTASEG, previo a la enorme disminución que Morena hizo antes de desaparecerlo.

“Primero Morena le hizo una escandalosa reducción del 20% al presupuesto del FORTASEG, y luego de plano lo eliminó. Esto evidencia el nulo interés del Gobierno en fortalecer la seguridad civil de las y los mexicanos”, acusó.

Romero Herrera afirmó que el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador pasará a la historia por ser el sexenio más sangriento de México, a pesar de que el mandatario minimiza las cifras de violencia e ignora el sufrimiento de las familias de las víctimas.

“Estamos viviendo el sexenio más violento de la historia. Desde que inició el sexenio y hasta agosto de este año ha habido casi 130 mil homicidios violentos, esos son cientos de miles de familiares que hoy están de luto por haber perdido a sus seres queridos. Lo peor es que el gobierno de Morena en vez de dar un golpe de timón, minimiza el problema y decide perpetuar hasta 2028 su fallida estrategia de seguridad”, comentó.

Discusión del Presupuesto

Tras calificar de indolente a este gobierno, el legislador panista indicó que en la discusión del Presupuesto, su grupo parlamentario demandará que desde el presupuesto se atienda el tema de la seguridad sin descuidar el fortalecimiento de nuestras instituciones civiles.

“Cuando el presidente habla de los números de la violencia minimizando o hasta riéndose de las masacres, ignora el sufrimiento y dolor de quienes han perdido un familiar, o de quienes han vivido en carne propia hechos violentos”, sentenció Jorge Romero.

Por su parte, el coordinador de los diputados priistas Rubén Moreira retó a Morena votar en contra del Presupuesto de Egresos tal como lo propone el Ejecutivo Federal.

PEF 2023

Afirmó que el PEF 2023 es insuficiente para atender las problemáticas que aquejan a los estados y reprochó que se estén dando más recursos a las obras del Gobierno federal como el Tren Maya, por lo que advirtió que mientras Morena no modifique el proyecto, la bancada tricolor votará en contra.

Dijo que no hay recursos para obras nuevas ni para atender ningún tipo de cáncer. Aclaró que el PRI no está en contra de los programas sociales, pero sí que haya localidades en las que con falta de electricidad, drenaje o falta de alimentos, por lo que insistió en la necesidad de un gran debate con argumentos y propuestas para que los recursos se destinen a obras y servicios que sirvan a los mexicanos.

Informó que este fin de semana, los diputados federales del PRI iniciaron las primeras asambleas, de las 300 programadas en todo el país, para explicar y recoger la opinión de la ciudadanía sobre la propuesta del Presupuesto federal para el próximo año el que se observan graves recortes, que afectarían a las familias en los estados.