Exigen PRI y PRD imparcialidad en elección del candidato del FAM para gobierno capitalino

 

La diputada priista Cynthia López Castro y el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, demandaron una contienda interna democrática y transparente por la CDMX


Ante las versiones de que será el panista Santiago Taboada el candidato del Frente Amplio por México al gobierno de la Ciudad de México, la diputada priista Cynthia López Castro y el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, demandaron una contienda interna democrática y transparente.

El perredista Zambrano Grijalva dijo que son falsas las declaraciones que se le atribuyen al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés de que ya se haya decidido el género de quién será la o el candidato del FAM al gobierno capitalino.

“Ya se puso hasta nombre a la posible candidatura; eso no es una decisión que se haya tomado en el Frente Amplio por México entre direcciones de los partidos.

“El PRD ha planteado y lo reitero el día de hoy que debe haber un método democrático, abierto a la sociedad civil, en el que participen aspirantes de los partidos políticos y de las organizaciones de la propia sociedad civil, para que vayamos con la candidatura más competitiva, que no sea resultado de un acuerdo cupular, que sea una decisión democrática”, destacó.

Por su parte, la diputada federal del PRI, Cynthia López Castro, quien aspira a la candidatura, manifestó que no se puede dejar afuera a las mujeres sin antes hacer una contienda interna.

“El proceso de la Ciudad de México tendrá que ser democrático transparente y la ciudadanía decidirá quién encabezará el Frente Amplio por la Ciudad”.

“Ante supuestas declaraciones donde se dice que el candidato a la Ciudad ya está decidido para hombre del PAN decimos “No hay nada decidido, no ha iniciado el proceso interno y sería muy grave nos dejarán fuera a las mujeres Pre candidatas”.

Advirtió que si se deja fuera a las mujeres la alianza en la Ciudad de México puede estar en riesgo.

“Me parece grave que quieran dejar fuera a las mujeres en la competencia. No se gana sin mujeres, no hay competencia, la alianza puede estar en riesgo en la Ciudad”.

Dijo que debe ser la ciudadanía la que deberá elegir quién es el candidato que abanderará el Frente Amplio por la ciudad de México, que no sea un candidato impuesto, sino a través de un proceso democrático libre transparente y con la participación de los tres partidos políticos que forman la alianza.

AGM