Exigen reordenar Cetram Tacubaya

 

Ocurren al menos 5 delitos diarios en la zona, denuncian


La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exigió un reordenamiento vial y de tránsito en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Tacubaya, a fin de que haya más conexión y movilidad en la zona.

El diputado panista, José Gonzalo Espina Miranda, expuso que debido al intenso tráfico vehicular ocurren al menos cinco delitos diarios en el lugar, siendo las mujeres y los adolescentes los más afectados.

Indicó que de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública local, el robo de celulares, mochilas, bolsos y en algunas ocasiones el acoso sexual, son los actos ilícitos que con más frecuencia se reportan en la zona.

En el documento, aprobado por el pleno de la Diputación Permanente, se pide a las secretarías de Seguridad Pública y de Obras y Servicios locales diseñar un plan que garantice la seguridad en vías de acceso, además de rehabilitar la carpeta asfáltica del paradero.

Indicó que esa situación provoca que la movilidad vehicular disminuya, sobre todo en las avenidas Jalisco y Observatorio, con lo que se deja a los conductores vulnerables de ser víctimas de algún delito.