Exigen senadores del PRD liberar a dirigentes de la CNTE en Oaxaca

 

Su coordinador dijo que el partido busca aplicar la ley con estricto apego a los DH


La bancada del PRD en el Senado exigió la libertad inmediata de los dirigentes de la CNTE en Oaxaca, Rubén Núñez y Francisco Villalobos.

En este marco, Miguel Barbosa Huerta, coordinador de esta fracción, declaró que su partido está por la aplicación de la ley con estricto apego a los derechos humanos y a las garantías que establece la Constitución.

“Rechazamos el uso discrecional de la justicia, condenamos la existencia de órdenes de aprehensión con fines políticos. A la propuesta de diálogo, ningún gobierno puede responder con órdenes de aprehensión a integrantes del magisterio, por tanto, consideramos a los dirigentes de la CNTE detenidos como presos políticos.

Rechazamos la criminalización de la protesta social, exigimos el diálogo con el magisterio y nos pronunciamos por la liberación inmediata de los dirigentes magisteriales presos”.

Asimismo, el político poblano exhortó a la CNTE a mantener sus protestas y manifestaciones por medios pacíficos, respetando también los derechos de la ciudadanía y de terceros.

Precisó que el PRD no está a favor de las formas de lucha que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación utiliza, pero exigirá el diálogo con el gobierno y la liberación de los detenidos.

También, se pronunció porque se instale una mesa de negociación, para no seguir tensando el ambiente social en el país.

 

FCL