Existen focos rojos en siete de 14 estados donde habrá elecciones: Basave

 

El líder del PRD, enlistó los estados donde hay “focos rojos” para las elecciones


Agustín Basave Benítez, presidente nacional del PRD, afirmó que hay “focos rojos” en siete de los 14 estados donde habrá elecciones este 5 de junio.

 

Basave Benítez fue entrevistado en el Senado,  donde acudió a solicitar la intervención de la Comisión de Seguimiento a los Procesos Electorales 2016 de la Comisión Permanente, que preside el diputado de su partido, Guadalupe Acosta Naranjo, para que senadores y diputados con su presencia inhiban la comisión de actos de intimidación y violencia que puedan registrase en estas siete entidades federativas.

 

El líder nacional del PRD, enlistó los estados donde hay “focos rojos” para las elecciones del primer domingo de junio.

 

“Durango, Oaxaca, Veracruz, Quinta Roo, Tlaxcala, Tamaulipas, son los que vemos como “focos rojos”, probablemente Zacatecas, también. Pero, tenemos ya muchos  reportes y muchas denuncias en varios de estos estados.

 

Pidió que la Comisión de Seguimiento a los Procesos Electorales, también haga un llamado a la sensatez de los gobernadores, que son actores principales en estos comicios y en algunos casos mantienen cooptados a los órganos electorales locales.

 

“Y queremos que no se vaya a desbordar esto. Yo también veo a los Oples con una gran desconfianza, o sea, los Oples están, salvo honrosas excepciones, al servicio de los gobernadores y el INE también tiene que intervenir (…) realmente los gobernadores están metiendo la mano en las elecciones y en los Oples, de manera, en algunos casos, descarada”.

 

Acusó que la “guerra sucia” que ha permeado en la mayoría de las campañas electorales, ha creado un caldo de cultivo para la violencia y otro tipo de actos.

 

Reiteró su llamado a la Comisión Nacional de Seguridad, para que elementos de la Policía Federal patrullen estas entidades a fin de que los electores tengan confianza de salir a emitir su voto.

 

 

to