Explota ducto de Pemex frente a Dos Bocas

Explosión Foto: Internet
Explosión Foto: Internet 

Pemex informó que se trabajó en el control de la emanación del hidrocarburo mediante la suspensión temporal de la operación del ducto.


Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que controló un incendio por pérdida de contención en un oleogasoducto que transporta producción de plataformas marinas hacia la Batería de Separación Litoral, ubicado frente a la Terminal Marítima Dos Bocas de este municipio.

A través de la activación del Plan de Respuesta a Emergencias (PRE), Pemex informó que se trabajó en el control de la emanación del hidrocarburo mediante la suspensión temporal de la operación del ducto, para posteriormente emprender su reparación.

“Cabe destacar que se colocaron barreras oleofílicas y se cuenta con embarcaciones de atención a la emergencia en el sitio; hasta el momento no se presentan afectaciones al personal e instalaciones.”, expuso.

Por la mañana se informó sobre una fuga marítima en una línea de la petrolera en aguas del Golfo de México y frente a las costas del municipio de Paraíso en Tabasco, que estaba siendo atendida de acuerdo con Protección Civil del estado (IEPCT).

Con información de: Milenio