Extraditarán a “El Chapo” a EU

 

Luego de negarle dos solicitudes de demanda de amparo, será extraditado a EU


Luego de negarle dos solicitudes de demanda de amparo a Joaquín ”El Chapo” Guzmán, el Juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México concedió su extradición a Estados Unidos.

La instancia jurisdiccional informó a la fiscalía que los recursos jurídicos interpuestos por la defensa de Guzmán Loera para evitar la extradición fueron rechazados, por lo cual le precisó que se concedía la extradición.

La Procuraduría General de la República (PGR), en un comunicado, manifestó que al Ministerio Público de la Federación se le notificaron las cinco resoluciones efectuadas por el Juzgado Decimotercero respecto a los juicios de amparo presentados por el líder del Cártel de Sinaloa.

Además, la PGR indicó que fue informada de la resolución del juez federal, por ello estará al tanto del procedimiento hasta que esas resoluciones queden firmes.

La defensa de Guzmán Loera reaccionó, su abogado, José Refugio Rodríguez, señaló que después de que se le notificó que fueron rechazados los amparos promovidos en favor de su cliente interpondrá el recurso de revisión.

Hasta el martes la defensa recogerá la notificación del Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México que le comunica que dos de los cinco amparos interpuestos concedieron la extradición de “El Chapo” Guzmán, porque, agregó, niegan la protección de amparo de la justicia federal. Señaló que después de revisar la resolución elaborará la esLa PGR estará al tanto del procedimiento de las resoluciones del tribunal. trategia a seguir.