Extranjeros, víctimas de policía tabasqueña

 

Policía municipal de Cárdenas participó en por lo menos ocho secuestros masivos de migrantes


El albergue de migrantes “La 72” que se ubica en el municipio de Tenosique, Tabasco, denunció que la policía municipal de Cárdenas participó en por lo menos ocho secuestros masivos de migrantes desde inicios de 2016.

La organización afirmó que pese a que realizó la denuncia ante las autoridades, “hasta ahora no han hecho absolutamente nada”.

“La violencia que ha regresado en torno a las personas migrantes y refugiadas en el estado de Tabasco y en el municipio de Tenosique, mediante los delitos de secuestro, privación ilegal de la libertad, violaciones sexuales, asaltos conviolencia y armas de fuego, donde las personas migrantes son despojadas de todo, incluso de la ropa que llevan puesta”, indicaron. Los casos fueron denunciados ante la Fiscalía de Tabasco de la Procuraduría General de la República, ya que, indican, se encuentran involucrados policías municipales y estatales.

El modo de operar de las organizaciones delincuenciales, radica en ubicar en la central de autobuses a migrantes para después denunciarlos y entregarlos a la policía municipal que los extorsiona y los entrega al crimen organizado.