Extreman precauciones en manejo de pirotecnia

 

A fin de evitar graves accidentes por su uso


TLAXCALA.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en la entidad solicitó a los artesanos extremar precauciones en el manejo de juegos pirotécnicos durante esta temporada decembrina, a fin de evitar graves accidentes por su uso.

En un comunicado, la dependencia estatal expuso que el manejo de cualquier producto explosivo es peligroso.

Al referirse al estallido de un polvorín el municipio de Sanctórum, indicó que en la contingencia no se registraron lesionados.

En el incidente registrado en el polvorín con permiso 890, a nombre de Mauricio Zavala Pérez, ubicado en la comunidad de La Llorona, del municipio de Sanctórum “se incendió y estalló material pirotécnico, lo que generó algunas pérdidas materiales”.

“El material incendiado fue juguetería pirotécnica conocida como chiquitas o ratones, pero de inmediato el fuego fue controlado”, señaló.

Dado que los daños fueron menores, “no se requirió de realizar alguna evacuación de personas en la zona, a la vez de que se hizo una inspección en áreas aledañas para descartar riesgos”, detalló la dependencia.

Sin embargo, por este tipo de eventos recomendó a las familias que se dedican a esta actividad tomar las precauciones correspondientes en la elaboración de sus productos, con el fin de evitar incidentes que pongan en riesgo a los habitantes de la zona, subrayó el área involucrada.