Facilitarán venta de Banamex

Facilitarán venta de Banamex
 

El 21 de enero de este año, un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México otorgó medidas cautelares a Oceanografía para frenar la venta Banamex de Citi Group.


Luego de que un juez dictó medidas para frenar la venta de Banamex por el caso de Oceanografía, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se facilitará su venta e incluso solicitará la intervención del Poder Judicial

Criticó que la Cancillería de Panamá envió una carta a México –de la cual no conoce el contenido- sobre el tema al tiempo que aclaró que ese país aún no otorga el beneplácito, “¿y ya entonces hay tribunales como los de la inquisición?, ¿nada más porque hay denuncias de sectores si no actúa de conformidad con la ley?”.

“Lo segundo es que quienes compren tengan solvencia económica para respaldar a los clientes de Banamex, actuales y futuros y tercero que no tengan adeudos fiscales con el SAT, punto cuatro, que paguen los impuestos a México, a la hacienda pública que no pase lo que sucedió antes con su venta de que no pagaron impuestos, punto cinco que el fondo cultural artístico de Banamex sea para el disfrute y en beneficio de los mexicanos (…) No queremos que ese fondo se vaya al extranjero ni quede como fondo privado”, recalcó.

El titular del Ejecutivo Federal destacó que apoyarán con los trámites para que no se demore la venta, “estaremos pendientes y de ser necesario solicitar la intervención del Poder Judicial para que se resuelvan asuntos legales”.

Explicó que los litigios Oceanografía están relacionados con el gobierno de Vicente Fox, porque la corrupción estaba en la cúpula, “estamos saliendo del fandango del pantano”.

Facilitarán venta de Banamex

Recordó que el dueño de Oceanografía, Amado Yáñez, regalaba relojes de un millón de dólares, es decir, más de 20 millones de pesos, y hasta mandaba a fabricar series especiales como los 200 años de la Independencia en casas de relojes de artículos de lujo, “ahora hay más mesura”.

Dijo que por ese motivo se compró un avión presidencial que no tenía ni Barack Obama.

“Nos importa mucho por algunas razones y pensamos que se puede llevar a cabo una venta ejemplar de manera respetuosa”, reiteró.

El 21 de enero de este año, un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México otorgó medidas cautelares a Oceanografía para frenar la venta Banamex de Citi Group.