‘Fake News’ muerte de “El Mencho”: AMLO

Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que fue un “rumor“ el supuesto fallecimiento y detención de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del cartel de Jalisco Nueva Generación.

“Mentiras todo esto que está sucediendo, mentiras, noticias falsas“, aseveró en instalaciones de el 63 Batallón de Infantería en Xalapa, Veracruz.

El viernes, se difundió el rumor de la presunta muerte o detención de Oseguera Cervantes. Ese día no hubo un posicionamiento de las autoridades federales.

En la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al primer mandatario de este caso.

López Obrador Advirtió que se va a detener a todos los que están en el margen de la legalidad porque no hay protección ni privilegios para nadie importante.

Dijo que no se protege a una banda y se cuida otros, por lo que el combate a los grupos delincuenciales es igual.

“Y quien comete un ilícito debe ser castigado y pueden estar a salto de mata y mantenerse en relativa libertad, pero cuando no hay contubernios, cuando no hay complicidad pues se logra detener a quienes están al margen al margen de la legalidad”, expresó.

Aseveró que ya no están con la espectacularidad ni con el teatro deteniendo delincuentes famosos.

“Nosotros lo que queremos es que haya paz y tranquilidad como lo estamos logrando, poco a poco y para lograr la paz y la tranquilidad no es suficiente, no basta de tener estos personajes”, manifestó.

Aseguró que su gobierno no se combate la violencia con la violencia.

“Ya hemos definido la política en materia de seguridad, estamos atendiendo las causas que originan la violencia, ese es un cambio en la estrategia, pensamos que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, ni apagar el fuego con el fuego, hay que garantizar mejores condiciones de vida, de trabajo a todo el pueblo, antes se abandonó a la gente, a los jóvenes, y por eso se desató la inseguridad y la violencia”, afirmó.

“Nosotros hemos cambiado la estrategia y lo principal es la paz, que es fruto de la justicia, y al mismo tiempo no hay impunidad, que eso también es muy importante, antes para que no se nos olvide había contubernio de delincuentes con autoridades, se vendía en las plazas, se llegaba al extremo de que los delincuentes imponían a las autoridades municipales y a veces tenían acuerdos con gobiernos estatales“, añadió.

Dijo que se llegó al extremo de que un secretario de seguridad estuvo vinculado con grupos delincuenciales, por lo que está preso en Estados Unidos, en clara referencia a Genaro García Luna.

%

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil