Falla estrategia de seguridad

 

La violencia no cede, acusan munícipes


Integrantes de la Coordinadora Nacional de Autoridades Locales del PRD demandaron al Gobierno Federal redireccionar la estrategia de seguridad, puesto que la violencia e inseguridad no ha disminuido en el país.

Prueba de ello, dijo el vocero de la coordinadora, Jesús Evodio Velázquez Aguirre, está la ejecución del alcalde de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte, quien contaba con escoltas de la Policía Federal y pese a ello recibió amenazas de muerte por un grupo del crimen organizado.

El alcalde de Acapulco señaló que hay más de un centenar de presidentes municipales, principalmente en entidades con alto índice de violencia, que han sido amenazados y/o atacados por miembros de grupos delictivos.

Expresó que el principal problema que enfrenta un alcalde para disminuir el índice delictivo es la falta de presupuesto, por lo que urgió la necesidad de que se revise a fondo el plan integral de seguridad entre los tres órdenes de gobierno.

Al manifestar que estas propuestas serán presentadas en el encuentro de presidentes municipales en la Confederación Nacional de Municipios de México, del cual es copresidente, Velázquez Aguirre pidió mejorar la estrategia integral para quienes denuncien tanto un delito como amenazas por parte de la delincuencia organizada.

Admitió que en Acapulco se incrementó el índice delictivo, principalmente del fuero federal, entre ellas, las ejecuciones cometidas por integrantes de células delictivas que se disputan el territorio.

En este tenor, el perredista agregó que su seguridad está a cargo de elementos de la policía municipal, sin que hasta el momento haya sido amenazado por la delincuencia organizada.