Falta de agua golpea a habitantes de VC

 

Israel Moreno exige al Sacmex resolver la situación


El jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, hizo un llamado enérgico a Ramón Aguirre Díaz, director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), para que restablezca de manera urgente, el suministro de agua potable que afecta a más de 80 mil habitantes de 17 colonias de la demarcación.

Desde hace 28 días, colonias como Aquiles Serdán, Simón Bolívar, Pensador Mexicano, Peñón de los Baños, Romero Rubio, Revolución, Miguel Hidalgo, Damián Carmona, Valentín Gómez Farías, Moctezuma 2ª, entre otras, sufren el desabasto del vital líquido.

Israel Moreno dijo que a la primera instancia a la que siempre le reclaman es a la delegación, a pesar de no tener facultades ni la capacidad para suministrar el agua en los domicilios, pues ésta no controla las válvulas de la red hidráulica.

“Coadyuvamos con la repartición del vital líquido a través de pipas, la delegación hizo una inversión de 10 millones de pesos para la distribución del agua y aun así hay molestia entre los vecinos porque no nos damos abasto para surtir todos los domicilios y no tenemos las suficientes pipas para repartir el agua”, afirmó el delegado.

Llevamos repartidos más de 43 mil metros cúbicos por un importe de más de siete millones de pesos, más el presupuesto delegacional que se invierte, nos estamos acabando el recurso que se tiene para la repartición de agua, y la gente nos exige más, expresó.

“Estamos trabajando día y noche con personal de estructura de la delegación, haciendo guardias permanentes para atender a la población afectada en los diferentes domicilios, pero la gente ya está cansada de no tener agua en sus casas, ya no quieren pipas, exigen agua en sus llaves”, puntualizó.

Ya no queremos paliativos por parte de Sacmex, queremos una solución al problema, la gente ha bloqueado vialidades principales como Circuito Interior y Oceanía, afectando con ello la circulación hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y por consiguiente hasta los vuelos nacionales e internacionales, expresó el jefe delegacional en Venustiano Carranza.

“Como vecino de la delegación, exigimos una pronta solución al desabasto del agua, el año pasado en los meses de noviembre y diciembre subsanamos tal contingencia, hoy los vecinos ironizan y dicen que ni estando en temporada de lluvias, tienen gota de agua en sus hogares”, manifestó Moreno Rivera.