Favorece Lozano la inversión extranjera

 

Consolidan recursos por 39 mdd en Aguascalientes


Carlos Lozano de la Torre, jefe del Ejecutivo en Aguascalientes, al encabezar la ceremonia de l primer embarque del Power Core Panel de la planta Donaldson, sostuvo que gracias al retorno de la seguridad y la certeza, esa empresa pudo establecer una segunda planta.

La firma, además ha podido ampliar su centro de dstribución y poner en marcha la línea de producción de sistemas de filtración Power Core, con una inversión de casi 39 millones de dólares que permite la generación de 979 empleos formales en beneficio de las familias aguascalentenses.

Acompañado por la presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, y por Tod Carpenter, presidente y CEO de Donaldson Company Incorporated, así como por Guillermo Briseño Deibert, vicepresidente de Donaldson Latinoamérica, expresó que le enorgullece ver que con el esfuerzo y la unidad de sus trabajadores, Donaldson siga cumpliendo sus metas de crecimiento y productividad al completar el primero de muchos embarques de la línea Power Core.

Dicho contrato es el proyecto de inversión internacional número 146 en este sexenio y que, tras la inversión de 15.2 millones de dólares para el mismo, permite la generación de 70 nuevos empleos formales, logrando llegar a 421 puestos de trabajo sólo en la Planta de Aire.

“Estos logros son posibles gracias a los trabajadores, técnicos, ingenieros y profesionistas aguascalentenses, que gozan de un amplio reconocimiento internacional por su talento y capacidad, que son muy apreciados”, detalló.

Lozano de la Torre añadió que Aguascalientes y sus trabajadores sobresalen por encima de los 44 países en los que Donaldson Company tiene presencia, así como de los más de 13 mil 600 empleos y 35 plantas de manufactura con las que cuenta alrededor del mundo.

Tod Carpenter, presidente y CEO de Donaldson Company Incorporated, agradeció el respaldo del gobernador para consolidar la presencia de esta empresa a nivel global.

Donaldson fabrica filtros para aceite, aire y gasolina, además de elemento filtrante y sistemas de sujeción y montaje para fabricantes de maquinaria pesada, el sector aeroespacial y fabricantes de sistemas de filtro industrial.