Fayad da más apoyo a discapacitados

Anuncian en Hidalgo proyectos productivos
Capital Publicado el
Comparte esta nota

Para el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad la solidaridad debe ser la característica de todos quienes atienden a las personas con discapacidad.

Es por ello que se ha llamado a trabajadores que atienden al sector en la entidad a ser sensibles y ofrecer el apoyo con la calidad y calidez que merecen.

El mandatario ha entregado diversos apoyos funcionales para este sector de la población, amén de proyectos productivos que les permitan tener una fuente de ingresos y así integrarse a la sociedad con una mejor calidad de vida.

Acciones que definen claramente la política de inclusión de su administración que ha dado muestras concretas de ello.

Lo anterior, como lo significó la entrega realizada, acompañado de su esposa Victoria Ruffo, presidenta del sistema DIF Hidalgo, en el Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo (CRIH), donde se canalizaron 120 ayudas funcionales y 14 proyectos productivos, así como la puesta en marcha de tres nuevas unidades móviles de rehabilitación.

Dejó claro el compromiso de su gobierno con este sector de la sociedad, ya que se impulsan acciones que les permitirán llevar una vida con mayor inclusión.

“Todos somos iguales y ellos han demostrado su esfuerzo y su entereza por sumarse de una manera más igualitaria al resto de la sociedad”, manifestó Fayad.

El gobernador y su esposa se han sumado a las acciones que se llevan a cabo desde el DIF nacional, que entregó apoyos y ayudas funcionales, becas, sillas de ruedas, equipos para tamiz auditivo, además de material didáctico para instancias infantiles y CAIC.

Suma de esfuerzos entre el orden Federal y estatal que ha dado resultados concretos al proporcionar herramientas, accesorios y proyectos productivos a pobladores de todos los municipios.

De las acciones conjuntas que permiten a quienes son beneficiados tener una alternativa para enfrentar en mejores condiciones sus padecimientos o limitaciones, desacó la llevada a cabo en Pachuca, donde se otorgaron equipos para tamiz auditivo a personas del Estado de México, Querétaro e Hidalgo.

Sensibilidad y trabajo conjunto que se han cristalizado además en la realización de foros y congresos en los que se han planteado acciones y retos para atender a este importante sector de la población.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil