Federación mete mano en elección del Edomex

 

PRD presentó una denuncia de hechos ante la Fepade


El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra de los gobiernos Federal y del Estado de México, por el presunto desvío de recursos y uso “ilegal” y “faccioso” de programas sociales con fines electorales.

Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta nacional del perredismo, entregó la querella al titular de la fiscalía, Santiago Nieto, recurso que contiene, precisó, videos, audios y testimonios ciudadanos que comprueban el uso ilegal de recursos públicos en pleno proceso electoral en la entidad, donde se va elegir gobernador en 2017.

La denuncia es contra el Gobierno Federal y del Estado de México, pues por conducto de varias secretarías de Estado, afirmó, “están haciendo manejo faccioso e ilegal de programas sociales”.

La líder nacional del PRD detalló que las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), Comunicaciones y Transportes (SCT), de Salud (SSA) y Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) encabezan la denuncia, debido a que están siendo usadas en el Estado de México con fines electorales.

“Se aceleraron las entregas de programas, de despensas, de toda una serie de dádivas que no obedecen a una estrategia de combate a la pobreza; es evidente, es burdo el manejo que se está haciendo”, puntualizó Alejandra Barrales en la sede de la Fepade.

Reiteró que el nombramiento de Luis Miranda como titular de la Sedesol no fue casualidad, pues su misión es, afirmó, “incidir” en el proceso mexiquense para elegir gobernador.