Felicita México a Kuczynski por triunfo en comicios peruanos

Pedro Pablo Kuczynski, presidente electo de Perú. Foto: Reuters 

A través de un comunicado, la SRE felicitó al presidente electo de la nación sudamericana, quinto socio comercial d eMéxico en AL


A través de un comunicado de prensa enviado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno de México felicitó a Pedro Pablo Kuczynski por su victoria en las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo en Perú este domingo 5 de junio.

“México se congratula por la celebración de una jornada electoral pacífica y ejemplar, en la cual las autoridades y el pueblo peruanos reafirmaron la solidez de sus instituciones y de su democracia”, se indica en el comunicado.
En la misiva, la SRE externa su interés por continuar la relación de amistad y cooperación que históricamente se ha sostenido con la República del Perú.
Señaló que las relaciones que existen entre ambas naciones es fructífera  desde hace casi dos siglos.

Perú es el quinto socio comercial de México en América Latina y el Caribe, con un comercio bilateral que en 2015, rebasó 2 mil 300 millones de dólares. Es, asimismo, el segundo destino de las inversiones mexicanas en la región, con un monto acumulado superior a los 14 mil millones de dólares.

MASR