Felicita Peña a marinos por su valentía

 

El Presidente destacó el potencial de desarrollo de las aguas mexicanas


En el Puerto de Manzanillo, el Presidente Enrique Peña Nieto celebró el a los marinos en su día por su valentía, profesionalismo, y compromiso en su misión de velar por la seguridad del país y los  convocó a seguir haciendo de nuestros mares un espacio de progreso nacional.

“Desde aquí desde el dinámico puerto de Manzanillo reiteró mi felicitación  y reconocimiento al personal de la Armada de México y de la Marina mercante, turística, petrolera, pesquera, quienes surcan los mares a bordo de embarcaciones que ondean la bandera mexicana, felicidades a todas y a todos”, señaló el Presidente en el Puerto de Manzanillo.

Acompañado por los secretarios de Marina, Defensa y la titular de la Procuraduría General de la República, el Presidente destacó que México es una nación privilegiada que cuenta con una extensión de 11 mil 500 kilómetros de litorales y con 3.1 millones de kilómetros cuadrados de zona económica exclusiva, que es 1.5 veces el tamaño del territorio nacional…

Sin embargo, advirtió que solo con servicios portuarios y marinos mercantes altamente capacitados se podrá liberar el potencial de las Zonas Especiales que estarán en Campeche, Chiapas, Michoacán, Guerrero, Tabasco y Veracruz, todas estas entidades con acceso privilegiado a los océanos…

“A pesar de todas estas cifras, en las aguas mexicanas aún existen grandes posibilidades de desarrollo. La marina Nacional es clave para que nuestro país se consolide como un referente mundial del comercio, la competitividad logística y el turismo. Solo con un transporte marítimo de primer nivel podremos aprovechar al máximo la reforma Energética y los nuevos tratados comerciales que estamos concretando con el mundo”, apuntó Peña Nieto.

Enrique Peña Nieto aseguró que en estos 3 años y medio de administración se ha dado un renovado impulso a la marina mercante. Informó que hoy contamos con rutas marítimas que nos conectan con 145 países, en 5 continentes y cada año nuestros puertos reciben a 5.6 millones de pasajeros y movilizan 370 millones de toneladas de carga con la meta de ampliar esta capacidad…

“Vamos a duplicar la capacidad de carga de nuestros puertos. Hemos pasado de 279 millones de toneladas de capacidad operativa que había en 2012 a 370 millones en la actualidad y la meta es superar 500 millones de toneladas al finalizar este sexenio”, destacó el mandatario federal.

El secretario de Marina, Francisco Vidal Soberón destacó que se han tenido avances significativos en la modernización de la flota marítima nacional, sumados a las labores en la misión de seguridad…

“En condiciones de paz nuestra armada coadyuva de manera definitiva a crear un entorno seguro que propicie este desarrollo, en un año de actividades el personal naval realiza promedio 75 mil operaciones para garantizar la seguridad de nuestros mares”, Señaló el secretario de Marina.

Durante el evento el Presidente entregó condecoraciones a marinos destacados e inauguró la terminal de usos múltiples de Manzanillo.

MASR