Felipe Calderón sin autoridad moral: AMLO

Felipe Calderón AMLO
 

AMLO manifestó que es difícil que Felipe Calderón Hinojosa cambie de opinión porque pertenece al movimiento conservador.


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el ex mandatario Felipe Calderón no tiene autoridad moral para decir que la petición de perdón a los pueblos originarios es una cortina de humo para tapar la “complicidad con criminales” ya que su secretario de Seguridad, Genaro García Luna, está detenido en Estados Unidos, por sus nexos con el narcotráfico, “nosotros no somos iguales”.

Retó al expresidente a que presente las pruebas de sus declaraciones ya que aclaró que en su gobierno no se establecen relaciones de complicidad con nadie.

Manifestó que es difícil que Calderón Hinojosa cambie de opinión porque pertenece al movimiento conservador.

En las instalaciones de la Escuela Militar de Sargentos en Puebla, Puebla, sin pregunta de por medio, se refirió a la postura del ex mandatario mexicano en una reunión del Partido Popular en España.

“Calderón fue a decir España que ofrecer perdón por los agravios cometidos a las comunidades indígenas es una cortina de humo, es para desviar la atención porque nosotros tenemos trato con la delincuencia organizada, con el narcotráfico… Imagínense eso con qué autoridad moral si su secretario de Seguridad Pública (Genaro García Luna) está en la cárcel, acusado de proteger a narcotraficantes, nosotros no somos iguales”, advirtió.

“Si tiene pruebas de lo que fue a decir que las presente, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, también me pongo a pensar de que mentir así, actuar con esa hipocresía no es privativo, no es una conducta sólo de Calderón, porque lo más fácil es decir es Calderón o es Fox, o Diego Fernández de Cevallos o es cualquier otra persona, no son nada más ellos, son millones que piensan así en nuestro país, es un pensamiento, es una forma de pensar y de ser, es el conservadurismo, es el pensamiento conservador”, acotó.