Tras libre de covid, Fernández Noroña anuncia: “Agárrense, mañana iré a la sesión del periodo extraordinario”

Fernández Noroña Foto: @fernandeznorona
Fernández Noroña Foto: @fernandeznorona  

Fernández Noroña dio positivo a covid-19 el pasado 26 de julio, tras presentar síntomas que él mismo definió como los de “una gripe muy fuerte”.


“¡Negativo! Libre de coví (sic). Agárrense, mañana iré a la sesión del periodo extraordinario”, informó este martes el diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña.

El legislador informó que dio negativo a la prueba covid-19, quince días después de confirmar su contagio por coronavirus, que lo obligó a mantenerse aislado, pero activo en las redes sociales.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de twitter, el polémico legislador compartió la fotografía de una constancia expedida por la Dirección de Servicios Médicos del Senado de la República y firmada por el doctor Armando Roa Marcial.

“Dx Paciente Sano. Se le realiza prueba para SARS-CoV-2 con resultado negativo. Se extiende la presente para realizar actividades con normalidad”, señala.

Previamente, Fernández Noroña escribió: “salí negativo, ardan malquerientes. Libre de coví e inmune por seis meses”.

El diputado federal dio positivo a covid-19 el pasado 26 de julio, tras presentar síntomas que él mismo definió como los de “una gripe muy fuerte”.

Sin embargo, un día después informó sobre los efectos de la enfermedad en su organismo:

“La noche del lunes muy difícil. Ayer, salvo un incidente, mucho mejor. Estoy oxigenando bien y no he tenido fiebre. Eso sí, es una chinguita el bicho”.

Noroña asistirán a la sesión extraordinaria en la que la Cámara de Diputados se instalará en Jurado de Procedencia para discutir y votar el desafuero de su compañero de bancada, Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito por la Fiscalía de Justicia capitalina.