FGJ-CDMX investiga muerte de hombre en el lago del Bosque de Chapultepec, en Alcaldía Miguel Hidalgo

FGJ-CDMX investiga muerte de hombre en el Lago del Bosque de Chapultepec, en Alcaldía Miguel Hidalgo
 

Fue reportado el cuerpo sin vida de una persona en el lago mayor de la primera sección del Bosque de Chapultepec.


CIUDAD DE MÉXICO, 17 de Agosto de 2022.- Agentes de la Fiscalía capitalina, iniciaron una carpeta de investigación luego del hallazgo de un hombre que murió en el embarcadero del lago del Bosque de Chapultepec, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que de acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar después de que fueron alertados, vía radio, por lo que solicitaron la presencia de servicios de emergencia para auxiliar a una persona que se encontraba en el lago.

Con apoyo de personal del Bosque de Chapultepec, el cuerpo fue retirado del lago y los paramédicos que arribaron al sitio ya no detectaron signos vitales.

Por lo anterior, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, dio intervención a agentes de la Policía de Investigación (PDI) a fin de inspeccionar el sitio y verificar la existencia de videograbaciones públicas o privadas.

Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, especialistas en criminalística, fotografía y química, acudieron al lugar para el levantamiento del cadáver; será la necropsia de ley la que determine las causas del fallecimiento.

Guillermo Espinosa / @Guiesga