FGJ-CDMX rescató a dos mujeres que probablemente eran obligadas a prostituirse

FGJ-CDMX rescató a dos mujeres que probablemente eran obligadas a prostituirse *FOTOS FGJ-CDMX
FGJ-CDMX rescató a dos mujeres que probablemente eran obligadas a prostituirse *FOTOS FGJ-CDMX 

La Fiscalía de la CDMX rescató a dos mujeres que probablemente eran obligadas a prostituirse y detuvo a tres personas.


Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capitalina, rescataron a dos mujeres que probablemente eran obligadas a ejercer el sexo servicio y detuvieron a tres personas en un hotel de la colonia Penitenciaria, de la alcaldía Venustiano Carranza.

Esto, en seguimiento a una denuncia ciudadana, se inició la carpeta de investigación correspondiente, por lo que agentes la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realizaron trabajos de gabinete y campo, para investigar los hechos, por lo que el representante social solicitó a un Juez una orden de cateo para dicho inmueble.

Junto con el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) los PDI ingresaron al predio donde se rescató a dos probables víctimas, mientras que se detuvo a Laura “N” y Carlos “N”, de 20 y 53 años, respectivamente, por la probable comisión del delito de trata de personas.

En el cumplimiento de la acción policial también se detuvo a Brenda “N” de 28 años, por su probable participación en el delito de resistencia de particulares.

La Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas informó que los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

La Fiscalía capitalina, reiteró que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.