FGJ-CDMX vinculó a proceso a “La princesa de Tlahuac” y a “El Cindy”

Los imputados permanecerán en los centros penitenciarios, Femenil de Santa Martha Acatitla y Reclusorio varonil oriente.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Diana Karen Pérez Ramírez, alias “La Princesa de Tláhuac” ó “La Negra” y Carlos Alejandro Mendoza Sandoval, alias “El Cindy”, fueron vinculados a proceso por los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Durante la audiencia inicial, (celebrada la semana pasada), lel agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto formuló la imputación respectiva, mientras que la defensa solicitó la duplicidad del término Constitucional.

En la audiencia de continuación, celebrada este domingo, el juez de control además ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, que empezarán a correr una vez que lo permita la “Contingencia Sanitaria”.

El Juez de Control declinó la competencia del caso sin embargo ordenó remitir la carpeta de investigación al “Fuero Federal”.

Los hoy imputados fueron detenidos tras un operativo conjunto entre elementos de la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), y la Guardia Nacional (GN).

Al momento de su arresto, los elementos Federales y Locales, aseguraron una mochila que contenía 400 gramos de Cocaína, además de 150 dosis de Marihuana, un arma de fuego 9 milímetros, una dosis de sustancia conocida como Wax (derivado de la canabbis), y una granada de fragmentación.

Cabe recordar que “La Princesa de Tlahuac”, es considerada como probable, líder del llamado “Cártel de Tlahuac”, encargada de la venta y distribución de drogas y es Hija de José de Jesús Pérez alias “El Ojos”, abatido por elementos de la Armada de México en Julio de 2017.

Mientras que Carlos Alejandro Mendoza Sandoval, alias “El Cindy”, posiblemente tenía a su cargo la distribución de narcóticos en la Alcaldía Tlahuac; así como el cobro por la venta de los estupefacientes.

Los imputados permanecerán en los centros penitenciarios, Femenil de Santa Martha Acatitla y Reclusorio varonil oriente.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil