FGJ-EM detuvo a Iván René “N” alias “El Boris” de la familia michoacana

La carpeta de investigación señala que, fue posible identificar a “El Boris” como el responsable de ordenar y llevar a cabo diversos delitos.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Iván René “N” alias “El Boris”, quien era un objetivo de las autoridades mexiquenses, investigado por pertenecer al grupo delictivo de la “familia michoacana” y por su probable participación en varios hechos delictivos, fue detenido por agentes mexiquenses.

La captura de este individuo fue hecha, por elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de Valle de Bravo y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), como parte de una investigación iniciada luego de recibir denuncias por robos de vehículos de lujo, así como extorsiones a vecinos del Municipio de Valle de Bravo principalmente y municipios aledaños.

La carpeta de investigación señala que, fue posible identificar a “El Boris” como el responsable de ordenar y llevar a cabo diversos delitos, en particular el robo de vehículos y camionetas de alta gama que eran entregados a los líderes del grupo delictivo para el cual operaba.

Por ello el Ministerio Público mexiquense reunió los elementos de prueba necesarios para solicitar a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra por el ilícito de extorsión.

Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, elementos de los GTO llevaron a cabo un operativo en el municipio de Villa Victoria, mismo que permitió la captura de este sujeto, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Valle de Bravo, donde quedó a disposición de un Juez.

La Fiscalía Mexiquense informó que en febrero pasado, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SS) detuvieron a Antonio “N”, por el robo de una camioneta Jeep, y precisa que dicho individuo trabajaba para “El Boris”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil