FGJCDMX detuvo a 2 personas y aseguró narcóticos en la alcaldía Miguel Hidalgo

Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), cumplimentaron dos órdenes de cateo en inmuebles ubicados en la alcaldía Miguel Hidalgo, que permitieron el aseguramiento de narcótico y la detención de dos personas, por su probable participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

En el primer cateo realizado en un inmueble, ubicado en la calle Lago Athabasca, en la colonia Tacuba, fueron detenidos Mayra “N” y Juan “N”, de 38 y 27 años de edad, respectivamente, toda vez que en dicho lugar se encontró una bolsa con marihuana a granel.

En el segundo cateo realizado en una vivienda que se encuentra en la calle Coronel Amado Camacho, en la colonia América, se localizaron aproximadamente seis envoltorios de papel con cocaína en su interior y una bolsa que contenía cerca de 14 bolsitas, cada una con lo que podría ser marihuana.

Los mandamientos judiciales fueron obtenidos por agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, a partir de los trabajos de gabinete y campo realizados por elementos de Policía de Investigación (PDI) en atención a denuncias ciudadanas en las que se alertó sobre probables puntos para la venta de drogas.

Las indagatorias fueron presentadas ante jueces de control quienes, con base en los datos de prueba recabados por el personal de la Fiscalía Capitalina, otorgaron las técnicas de Investigación de Control Judicial – Diligencia de Cateo.

Una vez obtenidos los ordenamientos judiciales, fueron ejecutados por agentes del Ministerio Público y de la PDI, en conjunto con elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), así como expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

Concluidas dichas diligencias, a los inmuebles se les colocaron sellos de aseguramiento, en tanto que las posibles drogas, así como las personas detenidas, fueron trasladas a la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, a fin de realizar las indagatorias correspondientes y determinar su situación jurídica.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil