FGJEM detuvo a 5 probables homicidas durante dos cateos en Nezahualcóyotl, Edomex

FGJEM detuvo a 5 probables homicidas durante dos cateos en Nezahualcóyotl, Edomex *FOTO & VIDEO FGJ-EM
FGJEM detuvo a 5 probables homicidas durante dos cateos en Nezahualcóyotl, Edomex *FOTO & VIDEO FGJ-EM 

FGJEM detuvo a 5 probables homicidas durante dos cateos en Nezahualcóyotl, Edomex. Un juez determinará su situación legal.


Cinco personas investigadas por su probable participación en el homicidio de un hombre y homicidio en grado de tentativa en agravio de dos personas, fueron detenidas por agentes de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente, luego de cumplimentar dos órdenes de cateo, en dos inmuebles ubicados en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que trata de Marco Antonio “N”, Gloria Alejandra “N”, Diana Cecilia “N”, Cruz Adolfo “N” y Belén Guadalupe “N”, quienes fueron trasladados e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedaron a disposición de un juez quien determinará su situación legal.

Para la captura de los cinco imputados, el Agente del Ministerio Público de la FGJEM solicitó a un Juez librar órdenes de aprehensión para los probables partícipes, así como órdenes de cateo para dos inmuebles al parecer habitados por los involucrados.

Una vez que fueron otorgados estos mandamientos judiciales, personal de la Fiscalía Mexiquense se trasladó a una vivienda de la calle Rielera, colonia Benito Juárez, en donde fueron aprehendidos Marco Antonio “N”, Gloria Alejandra “N”, Diana Cecilia “N” y Cruz Adolfo “N”.

Posteriormente, los agentes estatales ingresaron a un inmueble de la calle Joaquinita, en la misma colonia, donde fue capturada Belén Guadalupe “N”.

Los hechos por los cuales son investigados ocurrieron el 2 de febrero pasado, cuando las tres víctimas se encontraban en la calle Gustavo Baz Prada, en la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl, lugar al que arribaron los cinco probables partícipes, quienes portaban armas de fuego, las cuales habrían accionado en contra de estas personas.

Derivado de esta agresión una de las víctimas resultó muerta y dos más lesionadas, por ello fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, además fueron llevadas a cabo diligencias de gabinete y campo para detener a los probables partícipes.