FGJEM investiga a “El Chaparro” involucrado en atentado contra Sandra Velázquez Lara, presidenta municipal de Pilcaya

La FGJEM investiga a “El Chaparro” involucrado en atentado contra Sandra Velázquez Lara, presidenta municipal de Pilcaya, Guerrero.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

José Juan “N” alias “El Chaparro” de 19 años de edad, es investigado por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por su probable partición de en la agresión en contra Sandra Velázquez Lara, Presidenta Municipal de Pilcaya, estado de Guerrero, ocurrida el pasado 11 de agosto en la comunidad de “San Alejo”, en el municipio de Ixtapan de la Sal.

Según la indagatoria, la edil sufrió una emboscada alrededor de las 11:40 horas cuando viajaba a bordo de un vehículo, en estos hechos dos elementos policiacos del estado de Guerrero, que custodiaban a lapPresidenta municipal resultaron muertos.

De acuerdo con los primeros reportes en la fecha señalada, se alertó sobre un presunto enfrentamiento en “San Alejo” por lo que elementos de la policía del estado de México (SSE) y la Guardia Nacional (GN), acudieron al sitio donde se reportó la balacera y encontraron la camioneta de la alcaldesa baleada y a los dos escoltas sin vida.

La Fiscalía Mexiquense, informó que José Juan “N” alias “El Chamaco”, fue detenido hace unos días por sus agentes, ya que también es investigado por su probable participación en la agresión ocurrida el día 18 de marzo de este año en la que ocho elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SSE) y cinco Policías de Investigación (PDI) perdieron la vida, tras ser emboscados en el municipio de Coatepec Harinas.

Alejandro Gómez Sánchez, fiscal general de justicia del Estado de México, destacó:

“Ya tenemos un detenido, a quien estamos procesando por este delito, hemos avanzado en la detención de integrantes de la Familia Michoacana, él es uno de los integrantes de esta banda delictiva. Es el mismo grupo delictivo que atentó contra los compañeros de la Secretaría de Seguridad y de nosotros, en Coatepec Harinas”.

“Este detenido que tenemos es un sicario, que lo tenemos relacionado con el tema de la emboscada de nuestros compañeros y con el tema de la Presidenta Municipal de Pilcaya”.

Es importante señalar que durante la campaña electoral de la panista Sandra Velázquez, denunció que había recibido amenazas por integrantes de “La Familia Michoacana” quienes pretendían que renunciara a su candidatura, amenazas que se repitieron luego de su triunfo en las urnas, por lo que desde entonces le fue asignada seguridad personal.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil