FGR confirmó que Gobierno de Gran Bretaña ordenó la extradición a México de Karime Macías Tubilla ex esposa de Javier Duarte

Karime Macías Tubilla
 

Karime Macías es reclamada por las autoridades mexicanas por el supuesto daño patrimonial por 112 Millones de pesos, en agravio de las finanzas del estado de Veracruz.


CIUDAD DE MÉXICO, 05 de Abril de 2022.- Karime Macías Tubilla, ex esposa del Gobernador priista de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, será extraditada a México en las próximas semanas, esto luego de que el departamento de Estado de la Gran Bretaña ordenara hoy dicha extradición.

La Exprimera dama del estado de Veracruz, es reclamada por las autoridades mexicanas por el supuesto daño patrimonial por 112 Millones de pesos, en agravio de las finanzas del estado de Veracruz.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó la tarde de este martes que el Departamento de Estado de la Gran Bretaña ratificó la resolución del la Corte de Westminster y reconoce que aún así Macías Tubilla, tiene catorce días (Dos semanas) para impugnar esta determinación, de las autoridades europeas.

Cabe recordar que el pasado 17 de febrero, la Corte de Westminster, en Londres, determinó que había pruebas suficientes para autorizar la extradición de Macías.

Sin embargo en esa ocasión el Tribunal, turnó el caso a la Ministra del Interior, Priti Patel, quien sería la responsable de dar el visto bueno final a la entrega de Macías Tubilla a las autoridades Mexicanas.

Luego de dicha resolución, de las autoridades británicas, aquel 17 de febrero de 2022, Karime Macías, señaló mediante un escrito que:

FGR confirmó que Gobierno de Gran Bretaña ordenó la extradición a México de Karime Macías Tubilla ex esposa de Javier Duarte

“Esto no significa que vaya a ser llevada a México ni mucho menos que sea culpable, ello ya que la decisión judicial de hoy, aún cuando la respeto, no la comparto, de ahí que anuncio será apelada por ser mi derecho y por así considerarlo mis abogados en el Reino Unido”.

Karime Marcías, destacó que hay procedimientos que se llevan en México y que revelarán su inocencia, finalmente señaló que su defensa legal está por demostrar que ya se extinguió la acción penal.

“Como presidenta del DIF en Veracruz, ni un peso llegó a mi bolsa, al grado de que no hay prueba alguna de ello en la acusación, vivo en Inglaterra con mis hijos menores, al día, sin el más mínimo lujo como se quiso hacer creer, mi situación económica es crítica”.

Guillermo Espinosa / @Guiesga