FGR detuvo a dos mandos por el caso de Asunción Nochixtlán, Oaxaca

Juan Peralta Alavez es señalado por haber ordenado que el operativo en Asunción Nochixtlán, Oaxaca el 19 de junio de 2016, acudieran elementos armados.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que cumplimentó dos ordenes de aprehensión en contra de Juan Peralta Alavez (ex Director de la División de Fuerzas Estatales de Oaxaca) y contra Carlos Guerrero Romero (ex Director del 9° agrupamiento de la Coordinación de Alerta y Reacción Inmediata) probablemente relacionados con los hechos ocurridos en Asunción Nochixtlán, Oaxaca el 19 de junio de 2016.

Según la indagatoria Juan Peralta Alavez es señalado por haber ordenado que el operativo desplegado en Asunción Nochixtlán, Oaxaca el 19 de junio de 2016, acudieran elementos armados.

Mientras que Carlos Guerrero Romero fue señalado por las omisiones en que incurrió durante el operativo.

Al no girar instrucciones adecuadas, pues las acciones y omisiones de ambos produjeron el Homicidio de seis personas y las lesiones de 28 civiles, que fueron perpetrados por los elementos policiales que acudieron armados.

La FGR; informó a través de trabajos de investigación de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), ejecutó orden de aprehensión en contra de dos ex mandos policiales.

El pasado 25 de septiembre, el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la FECOR, les imputó su probable responsabilidad por seis homicidios y 28 lesionados a los ex mandos policiacos en relación al operativo realizado para la liberación de las carreteras federales ubicadas en Asunción Nochixtlán.

Los probables responsables solicitaron la duplicidad del término para que se resuelva su situación jurídica, por lo que la audiencia continuará el próximo 30 de septiembre del año en curso.

Lo anterior, como resultado de la intensa investigación y de la coordinación de las autoridades de los tres niveles de gobierno para lograr la práctica de cientos de diligencias ministeriales realizadas incluso en el lugar de los hechos.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil