FGR entrega en extradición a Víctor Zapien del CJNG

FGR
FGR 

Según la indagatoria, Victor Zapien Venegas, era integrante de alto rango del CJNG, dedicada al tráfico de drogas y lavado de dinero.


Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) entregaron a Víctor Zapien Venegas, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), requerido por una Corte Federal de California, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

Según la indagatoria, Víctor Zapien Venegas, era integrante de alto rango del CJNG, dedicada al tráfico de drogas y lavado de dinero, era el encargado de realizar la distribución de Narcótico proveniente de Colombia y Perú; y del transporte de las ganancias obtenidas del narcotráfico en territorio estadounidense, para su posterior traslado a México.

La entrega de Zapien Venegas se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a los Estados Unidos de América.