FGR entregó en extradición a 2 hombres reclamados por autoridades de EUA 

 

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que se trata de Dimas Coronado Chafino, quien es es acusado de haber privado de la vida, el 1º de septiembre de 2018, a dos personas.


Dos personas de nacionalidad mexicana, requeridas por el Gobierno de Estados Unidos fueron entregadas en extradición al vecino país para ser procesadas por su probable responsabilidad por diversos delitos.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que se trata de Dimas Coronado Chafino, quien es es acusado de haber privado de la vida, el 1º de septiembre de 2018, a dos personas que se encontraban en el interior de una casa remolque ubicada en Phoenix, Condado de Maricopa, Arizona.

Una de las víctimas (una mujer embarazada al momento de los hechos) era la madre de los dos menores hijos del extraditado.

Al huir del lugar de los hechos, el hoy reclamado secuestró a los menores de edad y los trajo consigo a territorio nacional.

Coronado Chafino es requerido por la Corte Superior del Estado de Arizona, Condado de Maricopa, para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio, secuestro y allanamiento de morada.

La entrega de este individuo se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a ese país.

En el segundo caso se trata de Paulo Ramírez Luna, acusado de haber privado de la vida a un menor de 16 años durante una riña en la que participó como miembro de la pandilla denominada “Los sureños”, en Santa Cruz, California, en octubre de 2009.

Ramírez Luna, es reclamado por la Corte Superior del Estado de California, condado de Santa Cruz, para ser procesado por la probable comisión del delito de homicidio.

La entrega de este sujeto a los agentes de EUA, se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México.