FGR entregó en extradición a 5 hombres requeridos por autoridades estadounidenses

FGR
FGR 

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló que los 5 individuos fueron entregados a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a los Estados Unidos.


Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) entregaron en extradición a cinco hombres que son reclamados por diversas Cortes de Estados Unidos, por diversos delitos.

Se trata de:

1.- Crespín Nene-Pérez, requerido por la Corte de Distrito en la Ciudad y Condado de Denver, Colorado, para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio en primer grado y secuestro en segundo grado ocurridos en el año de 1998.

2.- Jorge Luis Sánchez Morales, es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Sánchez Morales, es identificado por las autoridades estadounidenses como uno de los líderes y fundadores de una organización de tráfico de droga situada en Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas, y era el responsable de dirigir, administrar, así como vigilar las actividades de tráfico de droga y lavado de dinero, cabe señalar que dicha organización estaba alineada con el Cártel de Sinaloa.

3.- Moisés Bernal Ramírez, es reclamado por la Corte Superior del Condado de Cobb, en Georgia, por el delito de abuso sexual infantil en contra de sus dos nietas menores de edad, en el periodo de enero de 2005 y enero de 2011.

4.- Salvador Martínez, es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Texas, por su probable participación en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud y es acusado de pertenecer a una organización dedicada al tráfico y distribución de narcóticos como metanfetamina en el área de Dallas, Texas.

5.- Ligorio Felipe García-Cruz, es requerido por la Corte de Distrito del Condado Harris, Texas, por la probable comisión del delito de asalto sexual calificado de una persona menor de edad, al haber abusado sexualmente de la hija de su novia entre los años 2009 y 2010, siendo la víctima menor de edad.

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló que los cinco individuos fueron entregados a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a los Estados Unidos, en vuelos que salieron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, en el Estado de México.