FGR entregó en extradición a EUA a un hombre

Detenido Foto: Internet
Detenido Foto: Internet 

Detiene a otro requerido por Canadá.


Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) entregaron en extradición al gobierno de Estados Unidos a Eriberto Chávez Gutiérrez de nacionalidad mexicana, requerido por una Corte Federal de Pensilvania, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

De acuerdo con una investigación realizada por autoridades de procuración de justicia de EUA, entre los años 2015 y 2016, se reveló que Chávez Gutiérrez fue líder y fundador de la organización de tráfico de droga situada en “Montrose”, Pensilvania, responsable de dirigir, administrar y vigilar las actividades de tráfico de droga desde México a la Unión Americana.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dictó el acuerdo en la materia, por medio del cual el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno estadounidense.

La FGR, informó que en cumplimiento a un requerimiento de extradición formulado al Gobierno de México por autoridades de Canadá, detuvo con fines de extradición en la Ciudad de México, a Henry Stanley Morales, reclamado por el Juez para la Paz en la Región Peel, Provincia de Ontario.

Según la indagatoria de las autoridades Canadienses, en julio de 2006, Henry Stanley Morales y su esposa tuvieron una pelea en donde el reclamado la privó de la vida por estrangulamiento.

Derivado de trabajos de gabinete y campo, los agentes de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL de la Coordinación de Métodos de Investigación lograron la detención de la persona en mención, sin uso de la violencia ni afectación a terceros, respetando en todo momento sus derechos humanos.

El detenido será ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México y será puesto a disposición del Juez ordenador, mientras se realiza el proceso de extradición a Canadá.