FGR entregó en extradición a Sacramento Iribe, requerido por autoridades de EUA

Sacramento Foto:FGR
Sacramento Foto:FGR 

Agentes de la FGR lo ubicaron en Culiacán, Sinaloa.


Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al gobierno de Estados Unidos a Sacramento Iribe Flores, requerido por una Corte Federal de Arizona para ser procesado por haberse declarado culpable por el delito de contra la salud.

Sacramento Iribe Flores, fue arrestado el 11 de marzo de 2004, cuando las autoridades estadounidenses hallaron 17 kilos de cocaína y 4.54 kilos de metanfetamina escondidos en el piso de su vehículo deportivo cuando intentaba cruzar a la unión americana.

El inculpado compareció ante una Corte y debía ser sentenciado en octubre de 2004 por posesión de metanfetamina y cocaína con la intención de distribuirlas, así como de la importación de ambas sustancias.

Sin embargo, Iribe Flores cambió su tarjeta de identificación por la de otra persona que debía ser entregada a las autoridades de inmigración por haber entrado ilegalmente a Estados Unidos y logró escapar caminando hacia la frontera con México.

Después de 15 años de huir de la justicia y mediante el intercambio de información con autoridades de los Estados Unidos, Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) lo ubicaron en Culiacán, Sinaloa en julio de 2019 y dieron cumplimiento a una orden de aprehensión con fines de Extradición.

Este jueves, el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno estadounidense y la entrega del individuo se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a los Estados Unidos ante la corte que lo requiere.