FGR entregó en extradición a tres personas requeridas por autoridades de EUA

El Gobierno de México, a través de la Fiscalía General de la República, entregó en extradición a tres personas requeridas por autoridades de EUA.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2021.- El Gobierno de México, a través de la Fiscalía General de la República (FGR) entregó en casos diferentes, a tres personas requeridas por Cortes de Estados Unidos, en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado por ambos países.

En el primer caso, Bulmaro Chávez, alias “El Bollas”, “Bullo”, “Bull Face”, o “El Bolas”, es solicitado por la Corte de Distrito para el Distrito Central de California, por ser probable responsable del delito de contra la salud, en enero de 2010, realizó la negociación de la entrega de sustancias controladas, específicamente metanfetamina, a otra persona.

Por otra parte, Jesús Alberto Esquivel, alias El Bert”, o “El Chuy”, es requerido por la Corte de Distrito para el Distrito Norte de Texas, para ser procesado por la probable comisión del delito de robo a una cooperativa de crédito y a bancos.

En 2011, durante los meses de septiembre y octubre, Jesús Alberto Esquivel, cometió varios robos a una cooperativa de crédito y a diversos bancos en el estado de Texas, el extraditable se formaba en la fila y al llegar al cajero le mostraba una nota diciendo este es un robo estoy armado.

Y en el tercer caso, la Corte Superior del Estado de California, en el Condado de Monterey es la autoridad que requiere a Juan G. Nuñez , para responder por su probable responsabilidad en el homicidio de su pareja sentimental, ocurrida en el año 2002.

Luego de que el Gobierno de México concediera la extradición de estos individuos al Gobierno de los Estados Unidos, se realizó su entrega en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a los agentes estadounidenses designados para su traslado en dicho país.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil