FGR entregó en extradición al Gobierno de Estados Unidos a “El Pichi”

FGR entregó en extradición al Gobierno de Estados Unidos a "El Pichi"
 

La entrega de “El Pichi”; se realizó en el AICM, a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.


CIUDAD DE MÉXICO, a 20 de Febrero de 2022.- Carlos Antonio Torres Sandoval, alias “El Pichi”, de nacionalidad mexicana; fue entregado a autoridades del Gobierno de Estados Unidos ya que es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, tráfico de armas y contrabando.

Entre junio de 2017 y marzo de 2018, Carlos Antonio Torres como posible miembro de una organización delictiva dedicada al tráfico de armas, introdujo clandestinamente armas de fuego al territorio mexicano.

Por tales hechos, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur, la orden de detención con fines de extradición. Posteriormente, fue ubicado y detenido en Ciudad Juárez, Chihuahua, e internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur en la Ciudad de México.

La entrega de “El Pichi”; se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.

Guillermo Espinosa / @Guiesga