FGR logró el inicio del proceso de extradición de Karime Macías Lozano en México

Karime Macías Lozano Foto: Internet
Karime Macías Lozano Foto: Internet 

Karime Macías, fue detenida el pasado 29 de octubre y presentada por orden judicial en la estación de policía de “Charing Cros” en el centro de Londres.


El proceso de extradición a México de Karime Macías Lozano, iniciara el próximo 16 de Noviembre de 2020, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) lograra que la Corte de Magistrados de Westminster de Londres fijara dicha fecha.

La reclamada por las autoridades Mexicanas, debe presentarse diariamente ante la estación de policía más cercana a su domicilio a firmar y portará un brazalete electrónico, para conocer su ubicación, además se le aseguró su pasaporte, y no puede acudir a ningún puerto internacional de salida ni comprar pasajes de viaje.

Este jueves se llevó a cabo la audiencia en dicha Corte, donde Karime Macías escucho los argumentos y donde el Juez de la causa, le reiteró que en el caso de que incumpla las medidas cautelares, sobre su libertad bajo fianza, será detenida y enfrentará su proceso en reclusión.

La Fiscalía, informó que luego de que esta investigación estuviera estancada por varios meses durante la administración anterior, la FGR con fundamento en la solicitud de formal extradición internacional presentada al gobierno Británico.

Cabe recordar que Karime Macías, fue detenida el pasado 29 de octubre y presentada por orden judicial en la estación de policía de “Charing Cros” en el centro de Londres.

Ese mismo día la reclamada fue presentada ante un Juez de Distrito de la Corte de Magistrados de Westminster, quien escuchó los argumentos de ambas partes y en consecuencia, el Juez inglés le fijó a la reclamada una fianza por la cantidad de £150,000 libras esterlinas ($3.6 millones de pesos mexicanos aproximadamente) para enfrentar el proceso en libertad.