FGR obtiene sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Longino ‘N’ por secuestro

FGR obtiene sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Longino 'N' por secuestro Foto: FGR
FGR obtiene sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Longino ‘N’ por secuestro Foto: FGR 

FGR obtiene sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Longino 'N' por secuestro. Perteneciente a Los Zetas.


Por el delito de secuestro, un Juez Federal dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión, en contra de Longino Martínez Rico, individuo relacionado con la organización criminal de “Los Zetas”.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), acredito su plena responsabilidad en los hechos que se le imputan.

Martínez Rico, fue detenido en 2015 por elementos de la extinta Policía Federal en un domicilio ubicado en el municipio de Pueblo Viejo, Veracruz, quedando interno en el Centro Federal de Readaptación Social #5 en Villa Aldama.

Los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público de la Federación (MPF), permitieron que se dictara sentencia condenatoria en su contra por el delito de secuestro en agravio de dos víctimas, por lo que recibió la pena de 50 años 3 días de prisión y el pago de una multa de Cuatro Mil un días.