FGR obtiene vinculación a proceso en contra de 10 personas

FGR obtiene vinculación a proceso en contra de 10 personas Foto: FGR
FGR obtiene vinculación a proceso en contra de 10 personas Foto: FGR 

FGR obtiene vinculación a proceso en contra de 10 personas, detenidas con equipo táctico y armamento en el estado de Hidalgo.


Por su presunta responsabilidad en los delitos de posesión de cartuchos útiles y portación de arma de fuego, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, 10 personas fueron vinculadas a proceso, por un Juez Federal.

Luego de que Fiscalía General de la República (FGR), acreditó su plena responsabilidad en los hechos que se les imputan.

Se trata de: José Alberto Aponte Pérez, Marco Antonio Negrete López, José Francisco Lua Martínez, Juan Carlos Hernández Ruíz; Jaure López Valenzuela y/o Aure López Valenzuela, Gerson Arturo Camacho Peña, Israel Alberto Mendoza Castro, Antonio Espinoza Solorzano, José Pérez Zarau y/o José Pérez Zerau y Jiovany Ordoñez Mondragón.

Todos ellos fueron detenidos el pasado mes de abril, por elementos de la Guardia Nacional (GN), en San Mateo, Huichapan, Hidalgo.

A los detenidos se les aseguraron nueve armas largas y una corta, cartuchos útiles, equipo táctico como chalecos balísticos, pantalones y camisolas pixeladas.

Posteriormente, en continuación de audiencia inicial, el Juez de la causa dictó vinculación a proceso, para Jiovany Ordoñez Mondragón, únicamente por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; mientras que para el resto por el mismo delito más el de posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.