FGR obtuvo de un juez federal vinculación a proceso en contra de dos mujeres por ser probables responsables de diversos delitos

FGR obtuvo de un juez federal vinculación a proceso en contra de dos mujeres por ser probables responsables de diversos delitos ***FOTOS FGR**
FGR obtuvo de un juez federal vinculación a proceso en contra de dos mujeres por ser probables responsables de diversos delitos ***FOTOS FGR** 

La FGR obtuvo de un juez federal vinculación a proceso en contra de dos mujeres por ser probables responsables de diversos delitos.


La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de Karen Núñez Flores y Karla Castrejón Padilla en casos diferentes, por ser probables responsables de diversos delitos.

En el primer caso, el 27 de agosto de 2021 se ejecutó orden de cateo en un domicilio ubicado en Temixco, Morelos, logrando la detención en flagrancia de Karen Núñez Flores en posesión de un arma de fuego tipo subametralladora, un arma de fuego tipo pistola, 97 cartuchos y cinco cargadores, todos de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

Posteriormente, se llevó a cabo la continuación de audiencia inicial, en la cual el Juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Morelos, con sede en Cuernavaca, vinculó a proceso a la imputada por su probable responsabilidad en los delitos de posesión de armas, cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea, y se fijaron dos meses para la Investigación complementaria. Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social Femenil número 16, en Morelos.

En el segundo caso, el 27 de agosto de 2021 se inició investigación con la puesta a disposición por detención en flagrancia de Karla Castrejón Padilla, con motivo de la ejecución de cateo autorizado dentro de investigación diversa, para un inmueble ubicado en Cuernavaca, Morelos.

Al momento de su detención se le encontró en poder de más de un millón y medio de pesos, así como diversa joyería consistente en seis relojes de distintas marcas, 14 collares para dama, cinco pulseras, tres brazaletes, 16 anillos para dama, 15 pares de aretes, un par de arracadas, siete dijes, dos collares y una pulsera; sin que haya podido acreditar su legal procedencia.

En continuación de audiencia inicial ante el juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Morelos, se le vinculó a proceso por la probable comisión en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, fijando cuatro meses como plazo de investigación, y medidas cautelares como la presentación periódica, garantía económica, prohibición de salir del país y del estado.