FGR obtuvo la vinculación a proceso de 2 personas por el delito de trata de personas

**FOTOS FGR***
**FOTOS FGR*** 

Regino Portillo Rojas y María de los Ángeles Olvera López, son probables responsables de enviar a una menor de edad a Tijuana, Baja California para que fuera explotada sexualmente.


Un juez federal dictó vinculación a proceso en contra de Regino Portillo Rojas y de María de los Ángeles Olvera López, por la probable comisión del delito de trata de personas, en la modalidad de captación con fines de explotación sexual.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que a través de su Delegación en Tlaxcala, cumplimentó dos órdenes de aprehensión en el municipio de Zacatelco, en contra de los imputados, esto derivado de una denuncia presentada.

Por lo que el Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación por hechos constitutivos de delito y diligenció las investigaciones para que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio otorgara las órdenes de aprehensión en contra de los dos imputados.

Dichas órdenes fueron cumplimentadas en la segunda sección del municipio de Zacatelco, Tlaxcala, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y fueron presentados ante el Juez Federal.

Regino Portillo Rojas y María de los Ángeles Olvera López, son probables responsables de enviar a una menor de edad a Tijuana, Baja California para que fuera explotada sexualmente.

La Fiscalía y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), brindaron diferentes medidas de protección, así como apoyo psicológico a la víctima.

En la audiencia inicial, el Juez Federal, vinculó a proceso a las dos personas por el delito antes referido, e impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, para lo que se fijaron cuatro meses para el cierre de investigación.

María de los Ángeles Olvera López, fue internada en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 16 en estado de Morelos; mientras que Regino Portillo Rojas ingreso al CEFERESO No. 12 ubicado en el estado de Guanajuato.