FGR obtuvo prisión preventiva por la probable comisión de delitos contra la salud a 3 sujetos

FGR
FGR 

Los imputados son: Arnulfo Delgado Ayala, César Gallegos Castillo y Alexis Delgado Pedroza y/ o David Alejandro Ramírez Estrada.


Tres delincuentes responsables de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión marihuana, fueron vinculados a proceso y recibieron la sentencia de prisión preventiva justificada.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su delegación del Estado de México, presentó las pruebas de cargo, por lo que el Juez de Control estableció además tres meses como plazo para el cierre de investigación.

Los imputados son: Arnulfo Delgado Ayala, César Gallegos Castillo y Alexis Delgado Pedroza y/ o David Alejandro Ramírez Estrada, quienes quedaron recluidos en Centro Penitenciario de Reinserción Social “Santiaguito”.

La Carpeta de investigación correspondiente señala que elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSE) y Policía Municipal, ubicaron un vehículo estacionado sobre la carretera Boulevard Bicentenario, en el Barrio de San Pedro, municipio de Ixtapan de la Sal, y detectaron a una persona en posesión de un arma larga y dos más que intentaban colgar una manta con un mensaje en ella.

En consecuencia, los elementos policiales detuvieron a los tres imputados, a quienes les aseguraron un kilo 736 gramos cuatro miligramos de marihuana, 41 cartuchos útiles, dos armas largas, una manta, un vehículo con placas de circulación del Estado de México y tres teléfonos.