FGR obtuvo sentencia condenatoria de 996 años de prisión contra 3 delincuentes

Sentencia Foto: Internet
Sentencia Foto: Internet 

Esta es una de las sentencias más extensas dictadas por un Juez en contra de delincuentes dedicados al secuestro.


El Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas, con residencia en Matamoros, dictó 996 años de prisión en conjunto a tres hombres, por los delitos de privación ilegal de la liberta (secuestro) acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos para uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

Los sentenciados son; Álvaro Vázquez Potenciano, Horacio García Martínez y Juan Carlos Montoya Mendoza, cada uno fue sentenciado a 332 años de Prisión y el pago de de 52 mil 100 días multa.

Según la Carpeta de Investigación el 31 de mayo de 2012, elementos de la Secretaría de Marina – Armada de México, (SEMAR) aseguraron en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Sector Centro en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a los ahora sentenciados en posesión de diversas armas de fuego del uso exclusivo de las fuerzas armadas, granadas de fragmentación y múltiples cartuchos de distintos calibres; además se logró la liberación de 13 personas que se encontraban privadas de su libertad.

El Ministerio Público Federal (MPF) a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) presento los elementos probatorios y obtuvo dicha sentencia.

Álvaro Vázquez Potenciano y Horacio García Martínez están internos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 15 “CPS CHIAPAS”; mientras que Juan Carlos Montoya Mendoza, está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 9 “NORTE”, con residencia en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Esta es una de las sentencias más extensas dictadas por un Juez en contra de delincuentes dedicados al secuestro.