FGR obtuvo sentencia de 32 años de prisión en contra de ‘El Quillo’ homicida del periodista Javier Valdez

La FGR, señaló que el juez federal del caso ordenó además la reparación del daño moral a las víctimas indirectas de este delito.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), obtuvo sentencia condenatoria de 32 años tres meses de prisión en contra de Juan Francisco Picos Barrueta alias “El Quillo”, por su responsabilidad penal como coautor material en el homicidio del periodista Javier Valdez escritor y fundador del semanario “Río Doce” en el estado de Sinaloa.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la “Libertad de Expresión” (FEADLE), de la FEMDH, acreditó las calificativas de premeditación y ventaja en el homicidio de esta persona que ejercía el periodismo. Asimismo, al sentenciado le fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos por el mismo tiempo de la sentencia.

Juan Francisco Picos Barrueta alias “El Quillo”, fue coautor material y el que organizó el plan para la ejecución.

La FGR, señaló que el juez federal del caso ordenó además la reparación del daño moral a las víctimas indirectas de este delito.

Esta sentencia se suma a la obtenida el mes de marzo de 2020 en contra de Heriberto Picos Barraza, alias “El Koala” quien fue sentenciado en 2020 y quien también participó en los hechos, además de un tercer implicado en el ataque ocurrido el 15 de mayo de 2017 en Culiacán, Sinaloa.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil