FGR obtuvo vinculación a proceso de tres personas por tráfico de 288 migrantes

FGR obtuvo vinculación a proceso de tres personas por tráfico de 288 migrantes ***FOTOS & VIDEO ESPECIALES**
FGR obtuvo vinculación a proceso de tres personas por tráfico de 288 migrantes ***FOTOS & VIDEO ESPECIALES** 

Por estos hechos a los ahora procesados, el juez les impuso prisión preventiva justificada en tanto concluye la investigación complementaria por el tráfico de 288 migrantes,.


CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2021.- Alfredo López Medina, Cristian Alejandro Zúñiga Carrillo Y Alfredo Estrada Ramírez, fueron vinculados a proceso por un juez federal, por ser probables responsables del delito de tráfico de 288 migrantes en la modalidad de albergue de extranjeros.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que a través de su delegación en Aguascalientes, obtuvo de un juez de control dicha vinculación a proceso en contra de los tres mencionados, luego de que fueron detenidos en un domicilio donde estaban hacinados 288 migrantes.

De acuerdo con la carpeta de investigación el aseguramiento de los imputados lo efectuaron elementos de la Policía Estatal en la comunidad de Peñuelas, quienes al percatarse que había un vehículo que se encontraba con los vidrios polarizados, le marcaron el alto, pero se dio a la fuga por lo que se inició una persecución.

En determinado momento, los sujetos se detuvieron en las inmediaciones del domicilio referido, al que ingresaron intempestivamente, debido a que pretendían esconderse de los elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación del estado de Aguascalientes, quienes tuvieron acceso a la vivienda de grandes dimensiones, y lograron ubicar a un total de 288 personas migrantes entre ellos 99 menores de edad, originarias de Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Ecuador, sin acreditar su legal instancia en el país, hacinados y sin higiene.

Como parte de la coordinación de las tareas humanitarias y de protección a las personas migrantes, elementos de la policía estatal pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a los tres individuos señalados por su probable comisión del delito de tráfico ilegal de personas y reportaron el hecho al Instituto Nacional de Migración (INM) quien se hizo cargo de las personas extranjeras.

Por estos hechos a los ahora procesados, el juez les impuso prisión preventiva justificada en tanto concluye la investigación complementaria por el tráfico de 288 migrantes, por lo que deberán de continuar recluidos con su proceso jurídico.