FGR obtuvo vinculaciones a proceso por la Comisión del delito de secuestro

FGR
FGR 

FGR hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso ubicar a estas personas por su posible comisión de otros delito, acudan a las oficinas de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la SEIDO.


La Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Jueces Federales vinculan a proceso dos presuntos secuestradores y dictan orden de prisión preventiva oficiosa, en dos casos diferentes, uno de ellos de nacionalidad colombiana, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro.

En el primer caso, al dar seguimiento a las líneas de investigación generadas por el agente del Ministerio Público Federal (MPF) adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS), de la SEIDO, se llevaron a cabo diversas acciones que permitieron el reconocimiento de Carlos Alberto Sánchez Urrea, de nacionalidad colombiana, como probable responsable de un secuestro realizado en la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

“Luego de que se obtuvo la orden de aprehensión, y su correspondiente ejecución, el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México lo vinculó a proceso por su probable responsabilidad en el delito ya referido, otorgando tres meses de investigación complementaria”.

En el segundo caso, también el MPF de la UEIDMS logró identificar a Miguel Alberto González Chávez, alias “El Sumi” como probable responsable también del delito de secuestro, éste en el Estado de México.

“Situación por la que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con Residencia en Netzahualcóyotl, lo vinculó a proceso, y fijó tres meses para la investigación complementaria”.

La Fiscalía General de la República (FGR) hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso ubicar a estas personas por su posible comisión de otros delitos, o que puedan aportar información relacionada con estos hechos, acudan a las oficinas de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la SEIDO, ubicadas en Paseo de la Reforma Norte 3, colonia Guerrero, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06300, con número de teléfono 5346-0000, Ext. 503867, correo electrónico [email protected], para realizar la denuncia correspondiente, la cual será confidencial.