FGR recibió en extradición a Alexander Silva, requerido por un juez de Chihuahua

FGR recibió en extradición a Alexander Silva, requerido por un juez de Chihuahua Foto: Internet
FGR recibió en extradición a Alexander Silva, requerido por un juez de Chihuahua Foto: Internet 

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que recibió en extradición a Alexander Silva, requerido por un juez de Chihuahua.


CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre de 2021.- Alexander Silva, de nacionalidad estadounidense, fue extraditado por agentes federales de Estados Unidos y recibido por agentes de la Fiscalía General de la república (FGR) esto, en cumplimiento al tratado de extradición firmado entre ambos países.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Alexander Silva es requerido por un juez del Tribunal de Control del Distrito Judicial Bravos, del estado de Chihuahua, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación.

Según la averiguación en abril de 2017, Alexander Silva, probablemente forzó a una mujer a sostener relaciones sexuales con él; los hechos ocurrieron en el estado de Chihuahua.

Una vez que el Gobierno de los Estados Unidos concedió la extradición del reclamado al Gobierno de México, fue entregado en extradición en el cruce fronterizo que une a las ciudades de “El Paso”, Texas, Estados Unidos y Ciudad Juárez, Chihuahua, en México, con la finalidad de ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo reclama.